Biografía


jmDFCJkhNacido en Santander hace más años de los que, a veces, me gusta pensar la literatura ha sido siempre una de las partes más importantes de mi vida. Ávido lector, hay pocos géneros que no me hayan interesado a lo largo de los años, sin embargo, hay tres a los que he prestado desde siempre mayor atención, la Historia, la Política y, sobre todo la Fantasía Épica, si está pensando que soy un poco raro, seguramente tenga razón.

Soy graduado en Ciencias Políticas y de la Administración y he trabajado en empresas de energía y telecomunicaciones, dos de los sectores más queridos del país. Ambas cosas, han reforzado, sin duda alguna, mi visión irónica de la vida

Con estos antecedentes comenzar a escribir mis propias obras era un paso natural, simple cuestión de tiempo, ya desde mis años en el colegio ya escribía pequeños relatos e, incluso, algunos poemas y obras de teatro, aunque fundamentalmente escribía relatos como una forma de liberar las historias y los personajes que bullían dentro de mi cabeza.

Tras varios proyectos de novela, que corrieron desigual fortuna, conocí a Laura Campo, que tenía inclinaciones similares, y decidimos influenciarnos mutuamente, antes de darnos cuenta estábamos trazando las lineas maestras de Narel, una apasionante tarea de World-building y planificando nuestra primera novela juntos.

Ahora, tras varios años de trabajo intenso, nuestro sueño se ha hecho realidad y esa novela “La Voluntad de Larienel” ha sido publicada por la editorial Fanes, a quienes quiero agradecer la confianza que han depositado en nosotros.

Sin embargo, esto no acaba aquí, además de escribir junto con Laura otras novelas sobre Narel, y algunos proyectos diferentes que ya están bastante encaminados, tengo entre manos varios proyectos, uno de los cuales está bastante avanzado y que espero que no tarden en ver la luz. Mientras tanto, acompáñenme, donde encontrarán noticias, información sobre mis obras y un blog en el que hablaré sobre literatura, y daré algunos modestos consejos sobre esa ardua tarea que es escribir una novela.

Además, como no sólo de Fantasía Épica vive el hombre, ni el elfo, dedico parte de mi tiempo a un modesto blog sobre política donde comento noticias y cuestiones que me llaman la atención y en el que les invito también a entrar, eso sí, bajo su propia responsabilidad. Al fin y al cabo, es política.